Los difusores TIPSA para montaje en techo son unidades tipo industrial para cualquier rango de temperaturas. Los ventiladores de paso fijo, hacen posible manejar volúmenes óptimos de aire para aplicaciones especiales en sistemas de pre-enfriamiento. Estas unidades están disponibles para usarse en sistemas de amoniaco recirculado, sistemas inundados y de expansión directa.
Especificaciones de construcción.
Serpentín.
Fabricado con tubo de 3/4" cédula 40, aletado espiral de lámina No.26 con 4 aletas por pulgada y galvanizado por inmersión. Son probados a 300 psi. después de ser fabricados y una vez mas después de ser galvanizados. Los tubos están distribuidos con un máximo de 6 hileras en dirección del flujo del aire, requiriendo menos H.P. en los ventiladores y proporcionando mayor área de transferencia.
Motores y Aspas.
Tiene aspas de aluminio de alta tensión de 7 paletas y paso fijo, que proporcionan la presión estática y el volumen de aire requerido para la operación. Los motores son cerrados a prueba de humedad con bobinas selladas con resina epoxy, son de 3 fases para operar a 220 o 440 Volts y están montados sobre cuerpos de lámina No. 11 galvanizados por inmersión.
Operación Inundado.
Los circuitos del serpentín están diseñados para requerir baja velocidad del gas y mínima altura del acumulador.
Operación Recirculado.
El serpetín está diseñado para permitir el flujo uniforme del refrigerante y proprocionar alta eficiencia.
Deshielo.
El sistema de deshielo funciona con gas caliente o agua dulce, según la aplicación específica.
Gabinete.
Construido de lámina galvanizada No.16 o de acero inoxidable No.18 según las necesidades.