El sistema de bombeo NH3 TIPSA consta de dos o cuatro bombas (según el tamaño del sistema) para recircular el amoniaco, un sistema de válvulas para controlar el nivel de líquido en el interior del recipiente y una base estructural lista para instalarse en sistemas de refrigeración de líquido recirculado. Cada equipo es fabricado según las necesidades específicas de bombeo, y el volumen de líquido requerido por el sistema.
Beneficios del sistema.
•
Protege al compresor en caso de regreso de líquido, además de permitir el deshielo con gas caliente hacia las líneas de succión, facilitando la expulsión de aceite de los evaporadores.
•
Proporciona una mejor distribución y control del refrigerante hacia los evaporadores.
•
Por su diseño reduce los costos de instalación.
•
El diseño de la columna y el switch de nivel con flotador eliminan el riesgo de cavitación en las bombas.
Especificaciones de construcción.
Acumulador.
Diseñado y construido de acuerdo a las especificaciones del código ASME para 150 psi. y registrado ante la Secretaría del Trabajo y Prevención Social. Este contenedor horizontal tiene un sistema de bafles internos que proporcionan baja velocidad del gas, una columna vertical que evita la cavitación de las bombas y una válvula de seguridad calculada de acuerdo al volumen de gas contenido en el recipiente.
Bombas.
Cuenta con bombas de amoniaco TIPSA modelo TBA-603, dos o cuatro según el volumen de bombeo (siempre considerando la mitad de las bombas como de reserva). Están acopladas directamente a motores cerrados de 3 H.P. a 1800 rpm que trabajan con 220 ó 440 Volts. Las bombas están conectadas con válvula de bola en la succión y válvula check en la descarga, así como válvulas de seguridad correspondientes.
Sistema de Control de Nivel de Líquido.
El sistema de control de nivel es una columna de nivel con dos mirillas y dos switch flotador, uno para controlar la entrada de líquido al acumulador y el otro para la señal de alarma de alto nivel.
Panel de Control.
Monitorea y controla la operación de los motores de las bombas de amoniaco, y de la válvula solenoide que controla la alimentación de líquido al sistema. Opera con arrancador e interruptor termomagnético a 220 ó 440 Volts, control a 110 Volts y transformador de control de 440 a 110 Volts, con capacidad suficiente para los calentadores de las bombas. El gabinete es de acero inoxidable con selectores iluminados, conectado en su totalidad en nuestra fábrica y listo para instalarse.